jueves, 15 de mayo de 2014

Capítulo 26: Tienes un Email

From: Vicente del Bosque
To: Andres Iniesta
Subject: Convocatoria Partido contra Grecia

Hola Andrés, Soy Vicente, el entrenador de la Selección. Quería hablarte de la convocatoria para el amistoso contra Grecia. La verdad que hubiera preferido hacerlo por teléfono o personalmente, te  estuve llamando, pero fue imposible comunicarme. No sé si tengo mal tú teléfono (¿Es +54115932XXXX?) O tuve mala suerte y nunca pude encontrarte, además la diferencia horaria me marea un poco, nunca entiendo si allá es de día o de noche, en fin, estoy un poco viejo. La cuestión es que me dije “Mejor le escribo un correo, tranquilo, tampoco es gran cosa”, luego dime si te llegó, que no sé si esta casilla funciona bien o no, yo soy de la época de las canicas, Internet me confunde un poco, pero bueno, supongo que hay que adaptarse ¿No?


Quería decirte que no te voy a convocar para jugar contra Grecia. Nada importante, es solo un amistoso, tú sigues estando en la Selección, a pesar de que te quedes afuera esta vez, pero creo que es la oportunidad justa para probar nuevos jugadores. Cesc Fábregas, Juan Mata, Thiago Alcántara, en fin, chavales que vienen pidiendo pista hace rato, que la afición quiere ver y yo también.

No te confundas, la idea no es buscarte reemplazantes sino socios, compañeros que entiendan el fútbol como tú, con los que puedas interactuar, compartir una visión de juego. Es decir, si bien estos jugadores tienen tus mismas características, también pueden adaptarse perfectamente a jugar contigo, si la ocasión lo amerita, no están compitiendo por el mismo puesto.

Esto nunca lo hablamos, pero yo no creo, como  dicen muchos, que haya que cambiar a todo el mediocampo o que ustedes tengan la culpa de la eliminación en el último Mundial, del 4 a 0 con Alemania en Ciudad del Cabo. Somos un equipo, cuando perdemos perdemos los 11 y no solo tú o Xavi, no somos Messi y 10 más. 

Te digo esto porque no faltará el que diga “Del Bosque reemplazó a Iniesta por este o por el otro”, no les hagas caso chaval, es mentira.

Tú sabes lo que siempre te apoyé, y que si logras revertir tú situación actual (y no tengo dudas que lo harás) y ganar continuidad, conmigo siempre tienes un lugar asegurado aquí, no importa en que posición.

Por eso creo que a ti tampoco te sirve que te convoqué en estas condiciones, serían tus primeros minutos de juego en mucho tiempo y por supuesto, sería difícil que lo hagas bien. La prensa volvería a criticarte por tu juego y a mí por ponerte y la bola de nieve solo se haría más grande.

Mejor quédate allí, concéntrate y ahorra energías para volver a ser titular en River, no tiene sentido que viajes miles de kilómetros para estar en banco o jugar, a lo sumo, 15 minutos.

No te olvides, eres casi un hijo para mi, sigo creyendo en ti, no importa lo que leas o escuches, pero de nada sirve si tú no tienes la misma confianza en ti mismo.

Bueno, en fin, parece que nos vamos entendiendo, de todas formas  si te queda alguna duda, tú sabes que puedes llamarme cuando quieras, tienes mi teléfono, espero que tengas más suerte que yo.

Un abrazo.
Vicente.

PD: Ah, no te olvides de enviarle un saludo a tu madre y si puedes cuéntame luego como esta ella.

3 comentarios:

  1. Y si esta vez en lugar de hablar y hablar, hacemos algo AHORA para motivar a nuestro equipo? #PorArgentinaHagoMas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo hacemos más, entonces Argentina crece.

      Eliminar
  2. Parece ser que Vicente del Bosque dejó sus convicciones en la Puerta de su casa con tal de aceptar el cargo. Es una pena.

    ResponderEliminar